Blog

Get informed about our latest news and events

SOLIDARIDAD EN TIEMPOS DE CRISIS, JUNTOS SALDREMOS DE ESTA

El mundo entero viene atravesando una pandemia producida por el brote de enfermedad por coronavirus (COVID -19) que fue notificado por primera vez en Wuhan (China) el 31 de diciembre de 2019. Dicha enfermedad ha estado expandiéndose rápidamente por todos los continentes incluyendo al de América del Sur.

Ante esta situación, el país y estado peruano optó ciertas medidas de prevención y cuidado para los ciudadanos y de esa manera evitar el contagio masivo de más personas.
Una de las medidas que se tomó fue el de aislamiento social obligatorio el cual ordena a la población a quedarse en sus casas, durante el plazo de 15 días, del 15 de marzo hasta el 30 de marzo. Para complementar esta medida, desde el 18 de marzo, se prohibió a todos estar en las calles de 8:00 p.m. a 5:00 a.m., mediante la inmovilización social obligatoria.

Es así, que, para poder hacer cumplimiento de estas normas, el estado peruano envió a policías y militares a poder resguardar y supervisar las calles del país, siendo estos los más expuestos a la temida enfermedad, así como el personal asistencial y médico de los centros de salud alrededor de todo el territorio nacional.

Industria de alimentos Unión se manifestó mediante donaciones al personal que están en las calles ahora, dando lo mejor de sí, para resguardar la seguridad en estos momentos y mantener el orden ante esta difícil situación. Se hizo la entrega de kits solidarios con alimentos a policías, miembros de las fuerzas armadas, bomberos voluntarios y personal de salud de diferentes hospitales, que día a día trabajan por el Perú.
Así como Unión, son varias las empresas y personas que se manifestaron con acciones solidarias, demostrando que los peruanos sacan lo mejor de sí, ante situaciones difíciles, como la que vivimos ahora.

De la misma forma, Unión se compromete en continuar brindando alimentos en los puntos de venta ya establecidos e invita a la población a seguir permaneciendo en casa cumpliendo las recomendaciones ya establecidas.

#JuntosSaldremosDeEsta

[Comunicaciones Unión, Elizabeth Mayorga]