Blog

Get informed about our latest news and events

NAVIDAD SIN CULPAS: UNIÓN PRODUCE PANETÓN LIBRE DE AZÚCAR AÑADIDA

Dentro de la línea de panetones de Unión, está presente la presentación del panetón “Diet” el cuál está hecho con harina de trigo integral y sin presencia de azúcar añadida, siendo esta su principal característica y atributo, convirtiéndolo en un producto apto para personas que padecen diabetes. Cabe resaltar que el consumo adecuado, según las porciones recomendadas y supervisadas por un profesional de nutrición, no altera los niveles de azúcar y el peso ideal.

Así mismo, esta variedad de panetón está compuesto por Omega 9, el cual contribuye con la buena salud cardiovascular, higos deshidratados y pecanas, endulzado con glicósido de esteviol, un edulcorante de origen natural, libre de colorantes artificiales, tartrazina y grasas trans.

Unión lanzó este año al mercado peruano su línea de panetones saludables, los cuales no exceden los parámetros de grasas saturadas, azucares y sodio según lo establece la “Ley de la promoción de la alimentación saludable para niños, niñas y adolescentes” y el “Manual de advertencias publicitarias” y en el caso de grasas trans es nulo, dando como resultado panetones libres de octógonos.

Durante años el panetón se ha convertido el protagonista de las cenas navideñas en las familias peruanas y es que su receta tradicional y original de Italia a encantado a más de uno. Es así que el Perú se ha convertido en el segundo consumidor más importante del mundo de panetón por encima de países de gran demanda como Brasil y solo superado por Italia. Se estima, en base a esta estadística, que cada hogar peruano consume alrededor de 4 kilogramos de panetón, lo que equivale a 20 mil toneladas de panetón anuales consumidas en el Perú.