Lecturas

Luz solar

El desconocimiento ha llegado a tal punto, que lo único que sabemos es que el exceso de sol produce cáncer. Sin embargo, la luz solar es uno de los mejores agentes de curación que Dios le ha dado al hombre. “Suave es la luz y agradable ver el sol” (Ecle. 11:7).

En nuestra sociedad vivimos aislados del sol, incluso en nuestros hogares, viviendo la mayor parte del tiempo detrás de una ventana que desvía la preciosa y curativa luz solar. Muchos se sorprenderán de cuán beneficiosa puede ser la luz solar para la curación y prevención de enfermedades como presión alta, tuberculosis, colesterol y en la prevención y tratamiento del cáncer, con excepción de cáncer de piel o de lupus.

Sin embargo, debido a la incidencia elevada de cáncer de piel se le ha hecho una propaganda negativa. El cáncer, en parte se debe a la exposición prolongada a los rayos del sol, pero otro factor es la cantidad de grasas en la dieta. La grasa crea una base para la formación de radicales libres inestables. El ADN es muy sensible a la oxidación por los radicales libres y éstos podrían representar un papel importante en las mutaciones que preceden al desarrollo de un cáncer.

Beneficios de la luz solar:

    • Destruye bacterias y muchos microorganismos causantes de enfermedades.
    • Aumenta la cantidad de sangre que es bombeada al cuerpo en cada contracción del corazón.
    • Es un tratamiento efectivo para la ictericia (enfermedad caracterizada por la amarillez de la piel) en los niños recién nacidos.
    • Ayuda a normalizar los niveles de azúcar (glucosa) en la sangre. En los hipoglucémicos ayuda a elevar su nivel de glucosa y en los diabéticos a reducirlos, y esto permite rebajar las dosis de insulina diaria.
    • Las cantidades adecuadas de vitamina D son obtenidas mediante a la exposición de la luz solar por unos pocos minutos siendo su principal acción al metabolismo del calcio, elemento esencial para contribuir al crecimiento y mantener los huesos fuertes y sanos.
    • Aumenta el tono y la resistencia de los músculos, las personas que hacen ejercicio bajo la luz solar, desarrollan más rápido sus músculos que quienes lo practican dentro de una casa.
    • Ayudan a conciliar el sueño, mejora la actitud mental, produce una sensación de bienestar
    • Disminuye el estrés, actuando a través de los receptores sensoriales en la piel; ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.
    • Un breve baño de sol, varias veces al día, matará los gérmenes y estimulará la curación de heridas.

Si no hubiera luz solar toda la vegetación perecería, la vida animal moriría y la vida humana no podría existir. 

Orientación

Una de las principales orientaciones es que las casas tengan lugares con iluminación solar. A veces es necesario remover cortinas, abrir las ventanas, subir las persianas para que los rayos del sol entren a los ambientes.

Sugerencias prácticas

    • Si usted no tiene piel sensible y no toma medicamentos que causan foto sensibilidad, tome por lo menos 15 a 20 minutos de sol por día entre las 10 horas y 15 horas, en los brazos y piernas, sin uso de protector solar.
    • Los efectos de la exposición solar son potenciados si se combinan con el ejercicio físico y el aire puro.
    • Para los que tienen mayor sensibilidad, se recomienda tomar sol antes de las 10 y después de las 15 horas.
    • No tome sol en las horas cercanas al mediodía.
    • Procure un bronceado moderado.

El Ministerio de curación (escrito de Elena G. de White) pág. 80 “Los remedios naturales” nos dice que el aire puro, el sol, la abstinencia, el descanso, el ejercicio, un régimen alimenticio conveniente, el agua y la confianza en el poder divino son los verdaderos remedios. Todos debieran conocer los agentes que la naturaleza provee como remedios, y saber aplicarlos. Es de suma importancia darse cuenta exacta de los principios implicados en el tratamiento de los enfermos, y recibir una instrucción práctica que le habilite a uno para hacer uso correcto de estos conocimientos.

En el texto de 3 Juan 2 nos dice: “Amado, ruego en oración que seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.”

Redactado por: Elizabeth Maria Rodriguez Chuquillanqui

Quieres saber más...

Clínica GoodHope

Dr. Davis Reis Lopes.

Luz Solar - 8 remedios naturales
Ejercicio y Luz Solar