Nutrición

Unión, sin presencia de octógonos de alerta

Unión se rige a la nueva Ley de Promoción de alimentación saludable para niños, niñas y adolescentes, conocida también como “Ley de Alimentación saludable”. De esta manera los alimentos producidos por Centro de Producción de Bienes de la Universidad Peruana Unión  se encuentran sin presencia de octógonos de alerta, es decir, alimentos saludables que contribuyan a la buena alimentación y colaboren con la lucha contra la obesidad y el sobrepeso.

A la fecha, el 100% de nuestros más de 40 productos de la marca Unión se encuentran libres de octógonos de alerta, mejorando y contribuyendo con la alimentación saludable desde 1929.

Esta ley entró en vigencia desde el lunes 17 de junio del presente año con el Manual de Advertencias publicitarias, el cual indica que las bebidas y alimentos procesados cuyo contenido de sodio, azúcar, grasas saturadas y grasas trans excedan los parámetros establecidos, hagan uso de los símbolos octagonales de color negro y blanco, los cuales ponen en advertencia de su contenido. Finalmente, debajo del octógono se deberá colocar «evitar su consumo».

Los mencionados octógonos de advertencia se encuentran ubicados en la parte frontal derecha de cada etiqueta y de ser necesario más de un símbolo se colocará de derecha a izquierda. Como resultado de estas advertencias visuales se busca que el consumidor tome una decisión más responsable a la hora de elegir sus alimentos.

Unión está presente en el mercado como una marca 100% peruana con 90 años de trayectoria, brindando una opción natural y saludable en la alimentación en todo el territorio nacional; contando con las categorías de: panes, cereales, bebidas, galletas, snack, suplementos y untables.